Los misterios del PLANEA X ¿Nibiru?

Siempre se ha hablado de la posible existencia, en los confines de nuestro sistema solar, de un planeta que sería el causante de las alteraciones en las órbitas de los planetas como Neptuno o Saturno... ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Será el planeta Nibiru del que nos hablaban las viejas tradiciones sumerias?

¿Hay un posible nuevo planeta en el sistema solar?

El sorprendente descubrimiento de un posible planeta en nuestro sistema solar, el noveno planeta, disparó todo tipo de rumores y alimentado, o revivido, antiguas leyendas y mitos, en torno a un planeta llamado "planeta X" o "planeta 9", aunque para los expertos en esta materia será por siempre el llamado planeta Nibiru.

Planeta noveno

Planeta Nueve, Noveno Planeta es el nombre provisional dado a un hipotético planeta helado de gran tamaño que podría existir en el sistema solar

¿A que se debe el nombre del planeta X ?

El término 'Planeta X' fue introducido al mundo de la astronomía a principios del siglo XX para denominar a un hipotético cuerpo celeste que, según los cálculos, debería existir más allá de la órbita de Neptuno.

¿Cuál es su Hipótesis acerca de su órbita?

Se plantea como hipótesis que el Planeta Nueve sigue una órbita altamente elíptica alrededor del Sol, con un periodo orbital de entre 10 000 y 20 000 años terrestres. Desde la Universidad de Lund, en Suecia, se han realizado diferentes pruebas de simulación y se ha llegado a la conclusión que este planeta, posiblemente, se trate de un exoplaneta

¿Planeta x real o ficción?

Tras la confirmación, por parte de los astrónomos, de la Ciencia, y la persecución que tenía este planeta en las órbitas de Neptuno y sus lunas, a comienzo de 2016, se ha comenzado a refrescar la memoria de aquellas viejas epopeyas sumerias que nos hablaban de los dioses llegados del cielo o del propio Nibiru.

¿Existe realmente Nibiru?

Hasta hace pocas fechas los científicos y astrónomos negaban la posibilidad que pudiera existir en nuestro sistema solar un planeta que por su lejanía no hubieran detectado y provocara anomalías en otros planetas y lunas de nuestro entorno. Sin embargo el hallazgo de un posible planeta con una órbita alejada miles de años ha hecho que los modelos planetarios cambien y hoy se acepte que hay un “Planeta X” que haría notar su influencia.




Comentarios

Publicar un comentario